15 dic. 2014

QUÉ HACER CON LOS PEQUES



Como mamá de dos niños estos días estamos todas un poco locas, 24 horas non stop con el caos instalado en casa, porque cuando están en el colegio al menos podemos vivir unas horas de desconexión, pero cuando están en casa no sabes que hacer con ellos.





Una tarde en la cocina es una buena idea, he de reconocerlo una gran cocinera no soy, pero con recetas sencillas, que no supongan mucho trabajo, y  mucha paciencia nos ponemos manos a la obra.

Mi primera propuesta son unas piruletas de galleta, compramos galletas tipo oreo, chocolate para fundir de postres y unos palitos de madera, sólo tenéis que preparar el chocolate al baño maría o en el microondas, abrir con cuidado las galletas y sujetar los palitos con un poco de chocolate fundido esperáis a que seque, cuando este seco las bañáis en el chocolate, escurrir bien, esperar a que seque y decoráis con lo que más os guste.







Siguiente propuesta, esta es salada y también sencilla, que tal una cena con pizzas navideñas? comprar la masa ya preparada, los niños pueden cortar las formas y poner los ingredientes que más les gusten.





Por último os enseño esta receta, me chifla el chocolate y no he podido resistirlo cuando la he visto, aquí cocinaréis más pero es sencilla, los ingredientes que necesitáis son mantequilla, leche condensada, extracto de vainilla, chocolate, Nutella y sal marina.

Engrasáis un recipiente con mantequilla y colocáis papel de horno.

En un bol aparte mezcláis la mantequilla con la leche condensada y el extracto de vainilla, añadir el chocolate troceado y la Nutella, remover bien todos los ingredientes os quedará espeso.

Necesitamos una mezcla más ligera, la ponemos al baño maría unos cinco minutos hasta que se derritan los trocitos de chocolate.

La mezcla que obtengáis la ponéis en el recipiente con el papel de horno, dejarlo planito que se vea mono.

Es el momento del detalle de  la sal, esto es opcional pero el contraste dulce y salado es muy interesante.

A la nevera hasta que este firme, cuando creáis que está, sacarlo del recipiente, sólo tenéis que levantar el papel, cortar un trocito y a disfrutar.


Está de vicio, os dejo el enlace a la página por si queréis verlo con las fotos.




Seguro que el tiempo se os pasa volando, si os animáis explicarme.



2 comentarios:

  1. ¡Qué cool! Las voy a hacer ¡pero para mí! jaja (no tengo hijos).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...