12 dic. 2014

EN MI ESTANTERÍA... LA CONJURA DE LOS NECIOS

Hola sembrad@s, desde este espacio os quiero animar a un placer tan sencillo como es la lectura.
Como primer libro, os quiero recomendar una de mis novelas preferidas "La conjura de los necios". Es una comedia, y aunque no suelo leer comedias, pues me parecen demasiado simples, esta en concreto siempre me saca más de una carcajada.





La obra se sitúa en la Nueva Orleans de los años 60, y tiene como personaje central a Ignatius J. Reilly, un ser que nos atrae y nos repulsa por igual, pero que acaba conquistando nuestros corazones. 
Por culpa de un accidente, su madre le obliga a buscar un trabajo, lo cual se transforma en aventuras disparatadas que va reflejando en una especie de diario con intención de obtener la fama y el reconocimiento que cree merecer.
 La novela está repleta de personajes a cual más logrado...su ex-novia Myrna, el patrullero Mancuso, la señorita Trixie, su vecina la señorita Annie y cómo no,su santa madre, que hacen que junto con muchos otros, no se nos vaya la sonrisa de la boca.
La tragedia de la obra es la historia de su autor, que acabaría suicidándose al no ver publicada su obra. Finalmente fue su madre la que acabó consiguiendo su publicación, convirtiéndose en bet-seller mundial.

"Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma" Cicerón.

Saludos y sigan leyendo...........






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...