31 dic. 2014

CELEBRAMOS?





Empiezo el día con una entrada festiva, leer esto con tiempo, si queréis hacer alguna de mis propuestas puede que tengáis que comprar algún ingrediente, cosas sencillas como siempre, no soy de complicarme mucho la vida, pero hoy vale la pena hacer algo especial ya que vamos a empezar año.


Os enseño cuatro cócteles diferentes, a mi me parecen originales y me tomaría esta noche cualquiera de ellos, ya se sabe, estas fiestas se pasan mejor con una copita, con moderación, no es plan entrar el año y que nos pille pasaditas, a ver si os gustan.






INGREDIENTES PARA NESPRESSO MARTINI

2 partes de licor de café
2 partes de vodka
1 parte de espresso recién hecho y enfriado

COMO PREPARAR UN NESPRESSO MARTINI

Coloca tu copa de martini en el congelador para que esté bien fría, colocamos 3 o 4 hielos en la coctelera con los ingredientes y agitamos, servimos el cóctel en la copa sin el hielo, poner un poco de chocolate rallado sobre la espuma.






INGREDIENTES PARA KIR IMPERIAL

7 partes de cava o champán
1 parte de licor de frambuesa

COMO PREPARAR UN KIR IMPERIAL

Coloca tu copa de cava en el congelador, cuando esté bien fría poner el licor de frambuesa, después las partes de cava, podéis decorar con frambuesas o grosellas.





INGREDIENTES PARA MOJITO ZEN

Zumo de media lima
Hojas de menta
1/3 de taza de té verde
1 onza de ron

COMO PREPARAR UN MOJITO ZEN

Comenzar enfriando el vaso, cuando esté frío poner el zumo de lima y las hojas de menta, mezclamos bien y agregamos el hielo, el té y el ron, removemos y por último se decora con las hojas de menta.







INGREDIENTES PARA MANHATTAN

5 cl. de whisky
2 cl. de vermú rojo
1 gota de angostura

COMO PREPARAR UN MANHATTAN

Este lo podéis preparar en copa o en vaso, introducir los ingredientes en la coctelera con mucho hielo y agitar, ponerlo en vuestro vaso o copa, se puede decorar con una cereza o una rodaja de limón.


Creo que probaré con el Zen, que entréis este nuevo año con mucha paz, energía y muchas bombillas positivas para comernos el 2.015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...